Pin It

30 ene 2012

Yo tengo uno igual / Ich habe das selbe / I have the same: Rimini Blue & Ministry of Deco


Desde que comenzamos es escribir este blog, uno de nuestros principales objetivos fue el intentar transmitir y, dentro de lo posible contagiaros, nuestra propia pasión por los objetos de coleccionismo, las antigüedades y lo que se ha dado en llamar "vintage".
Si además alguno de nuestros post os ayuda a descubrir alguno de los pequeños o grandes tesoros que sin saberlo tenéis en casa, entonces nuestra satisfacción es enorme.
Por eso cuando Elena, del blog Ministry of Deco, nos dijo que leyendo la entrada que dedicamos a la cerámica Rimini Blue había descubierto que la jarra que su abuela trajo de su viaje a Italia y que ella heredó, era en realidad un diseño de Aldo Londi nos dio una gran alegría.
Hoy la mostraba en su blog y nosotros os la enseñamos también aquí.
Como conoce su origen con certeza, en su caso todo parece estar bastante claro.
Si tenéis una parecida, o queréis adquirir una, recordad que  es importante comprobar las marcas en la base, ya que existen imitaciones.
Y vosotros, ¿tenéis también uno igual?

Seit wir mit dem Schreiben dieses Blogs angefangen haben waren unsere wichtigsten Ziele zu versuchen, soweit wie möglich, unsere Leidenschaft für Antiquitäten, dem Sammeln, und was man als "Vintage" versteht zu vermitteln.
Wenn einer unserer Post dann Ihnen auch noch hilft, die großen und die kleinen Schätze zu entdecken, die Sie zu Hause haben ohne es zu wissen, dann ist unsere Zufriedenheit und das Ziel erreicht.
Als dann Elena, vom Ministry of Deco, uns geschrieben hatte, das der Keramikkrug den Sie von Ihrer Großmutter erbte, der seinerzeit von einer Reise aus Italien mitgebracht wurde, in Wirklichkeit von Aldo Londi entworfen wurde, und durch das Lesen von unserem Post, gewidmet der Keramik Rimini Blu, Sie darauf aufmerksam geworden ist, hat uns dies sehr große Freude bereitet.
Heute berichtet Sie davon in Ihrem Blog, und wir in unserem.
Weil Sie den Ursprung kennt, ist in Ihrem Fall mit Sicherheit alles ziehmlich klar.
Wenn Sie ein ähnliches Objekt haben oder vor haben eines zu kaufen, ist es wichtig, dass Sie die Markierungen auf der Unterseite überprüfen, da Nachahmungen bereits existieren.
Und Sie, haben Sie auch ein ähnliches Objekt bei sich zu Hause?

11 comentarios :

  1. Hola! en realidad, no estoy segura de que sea original, no le he visto marcas en la base, pero realmente no me importa; me encantó saber un poco más de ella.
    Gracias de nuevo!

    elena
    http://ministryofdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. no tengo una igual, pero no me importaría , es muy bonita y el color me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm...me suena que mis padres tienen un juego de vasos con una cerámica parecida. COmprobaré la base a ver de qué se trata :)

    También te paso el enlace de Retrogrado, una tienda de muebles, objetos y ropa de aires vintage. Seguro que te va a gustar.
    http://www.facebook.com/pages/RETROGRADO/198587310171589#!/pages/RETROGRADO/198587310171589

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eiii me encanta tu blogg :)
    Pasate por el mio!
    http://nuriafervi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo es Elena. Seguiremos investigando y ya te contaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nos gusta que te guste, Lola, jeje.
    Elisa, por favor, míralo. La casa de tus padres es una mina...
    Y gracias por el enlace ;)
    Gracias por pasarte Nuria.
    Te visitaremos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola holaaaaaaaaaaaa
    Reciclín & Reciclán está sin internet,y de ahí que ande un pelín desaparecid@, aunque en breve volveremos a la carga y con mas fuerza que nunca ;-)
    ¿Os acordais de aquellas fotos vintage que colgamos, de recortes antiguos?
    En breve estaremos de mudanza y nos da pena tirarlos. Nos hemos acordado de ti, ¿te gustarían?
    En el blog está mi correo y tfno.
    Un beso enorrrrme

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisilla.
    Pues claro!!Nos hace una ilusión tremenda.
    Nos ponemos en contacto contigo enseguida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisilla.
    Pues claro!!Nos hace una ilusión tremenda.
    Nos ponemos en contacto contigo enseguida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo una igual... pero es que hace muchñisima ilusión descubrir que tenemos algún pequeño tesoro. A mi me pasó con una muñeca que me compre en el rastro por cuatro duros y realmente es una alegría.
    Como siempre, visitar tu blog es un placer.
    Un abrazo enorme y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no son nada valioso. No tienen firma en la base y son demasiado finos...Pero igual son curiosos :D

    ResponderEliminar